Listas en enero sucursales del Banco del Bienestar en Bahía

0
1591

El director regional de la Secretaría de Bienestar Sur Bahía, Benjamín Álvarez Tapia, informó que será en los primeros días de enero de 2023 cuando estén listas dos sucursales del Banco del Bienestar las cuales actualmente están en construcción en las poblaciones de San Vicente y Valle de Banderas.

Explicó que desde hace un mes se inició la construcción de los dos edificios, uno ubicado en Villas Miramar, en San Vicente y el otro más sobre la carretera de Bucerías a Valle y tienen una logística de construcción de dos meses y medio. 

En el caso de, cuándo entrarán en funcionamiento, señaló que será la Secretaría del Bienestar la que decidirá cuándo estarán operando; no obstante, adelantó que solo sería cuestión de días. 

“Para este año debe de estar prácticamente terminado,  a más tardar en el mes de enero ya estará equipado. La operación no depende de nosotros, la operación depende del Banco del Bienestar Nacional ” agregó. 

Dicha infraestructura pretende, señaló el funcionario federal, que el pago de cada uno de los beneficiarios, transite de manera física a la banca, evitando así retrasos o posibles conflictos de intereses. 

“Nosotros tenemos dos formas de pago, lo que es mesa de atención en operativos y tenemos la banca; la idea es caminar todo a la bancarización” agregó. 

Estas dos sucursales se unirían a la red de bancos que se están aperturando en todo el Estado que sumarían 29 al terminar el año.

Isrrael Torres