Sube un 35% el farderismo en Bahía de Banderas

0
364

Con una pérdida que ya rebasa los 200 mil pesos, las tiendas de autoservicio y de conveniencia asentadas en Bahía de Banderas, han reportado un incremento del 35% en el mes de junio con respecto al mes anterior. De acuerdo con datos de la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AMESYC).

En su quinta reunión mensual de este 2023, representantes de comercios señalaron que se tiene detectado que es la tienda de autoservicio ubicada al interior del centro comercial Lago Real, la que presenta la mayor incidencia en todo el municipio, en donde se tiene identificado un sujeto de tez morena, con apariencia de indigente, ingresa y se hace de productos varios. 

Ladrón

También se le ha visto en una tienda departamental de Mezcales y tiendas de conveniencia de San Vicente y San José del Valle, a quien ya fue nombrado como “El Alma Errante”, entre otros más de los cuales se les ha tomado fotografías y se le ha informado a las autoridades. 

La directora de Seguridad Ciudadana de Bahía de Banderas, Karina Carrillo Gómez, presente en la reunión, hizo el llamado a las empresas a incrementar la vigilancia dentro de sus tiendas y lo más importante, no desistir en la denuncia, aunque sea un robo simple que permita tener un antecedente y registro para futuras imputaciones. 

Además de que se comprometió a elevar la presencia policial en plazas y en tiendas de conveniencia de la zona urbana.

Isrrael Torres