Van al Reclusorio Jesús y Laura ‘N’, agresores de maestra

0
654

Hoy jueves 20 de julio, Jesús y Laura “N”, los agresores de la maestra Brenda en el kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli, han sido trasladados al reclusorio por personal de la Fiscalía Especializada de Género en el Estado de México. La orden se cumplimentó debido a la presunta comisión del delito de extorsión.

Durante el cumplimiento del proceso legal, la dependencia finalmente trasladó a los padres de Christopher al reclusorio, quienes estuvieron detenidos desde el pasado 18 de julio del 2023. Se espera que enfrenten las consecuencias de las acusaciones que se les imputan.

En medio de la controversia, el abogado defensor de los acusados negó tajantemente que las autoridades mexiquenses hubieran proporcionado una justificación clara sobre el delito que motivó el traslado de sus clientes al penal. Según sus declaraciones, hasta el momento no se ha presentado el cargo formalmente.

° Cuautitlán Izcalli: Detienen a pareja que golpeó a maestra (tribunadelabahia.com.mx)

La pareja, involucrada en el ataque físico a la maestra y a la cocinera del plantel educativo, ha sido trasladada bajo la sospecha de cometer extorsión, aunque aún no se ha revelado la identidad de la supuesta víctima.

Las primeras indagaciones indican que, tras la agresión a la maestra, los padres de Christopher habrían intentado sobornar a los agentes policiales para detener las investigaciones. Según las versiones, los oficiales recibieron presuntamente una oferta de hasta 5 mil pesos para evitar la detención de los acusados.

Agresión de padres de familia contra maestra de kínder en el EdoMex

A pesar de que la maestra del kínder y la cocinera mantienen dos denuncias contra los presuntos agresores, su traslado reciente no estuvo relacionado con el ataque, sino por el delito de extorsión. Según la versión de la familia de Jesús y Laura, los padres habían acudido preocupados a la escuela por unas marcas que presentaba su hijo; sin embargo, al llegar al lugar, se desencadenó un violento incidente donde atacaron a la profesora del instituto.

Laura y Jesús “N” tendrían historial de comportamiento violento

Sobre el traslado, en un hecho que ocurrió minutos antes de las 15:00 horas de hoy jueves 20 de julio, Laura y Jesús “N” fueron trasladados al reclusorio. Sin embargo, su familia sigue angustiada y pidiendo desesperadamente que les permitan ver al menor de tres años, ya que desde la captura de sus padres no han recibido noticias de él.

Con base en los reportes obtenidos en medios de comunicación, se ha revelado que los padres involucrados en el incidente de violencia en el Kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli, tendrían un historial previo de comportamiento violento.

° Cuautitlán Izcalli: Detienen a pareja que golpeó a maestra (tribunadelabahia.com.mx)

Específicamente, se ha conocido que Jesús Adid ‘N’, padre del niño que asiste al plantel, estuvo implicado en al menos dos agresiones anteriores contra otras personas. Estas nuevas revelaciones han añadido más complejidad al caso y se espera que las autoridades investiguen más a fondo sobre los antecedentes de los involucrados.

A raíz de la divulgación del historial violento del padre, la maestra que fue víctima del ataque ha decidido romper el silencio y hablar sobre el trato que tenía con el niño. Sus declaraciones podrían arrojar luz sobre la relación entre el padre, el menor y el personal educativo en la escuela. Este nuevo testimonio podría ser crucial en el esclarecimiento de los motivos detrás de la agresión y en la búsqueda de justicia en este perturbador episodio.

Efrén Urrutia