¡Malas noticias! Sube el Gas LP tras cinco semanas a la baja

0
299

Después de cinco semanas de que el precio del gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas había bajado considerablemente; este subió dos pesos, por lo que, del 16 al 22 de octubre, un cilindro de 30 kilos costará $652.00, esto de acuerdo con la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Como cada lunes, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, dan a conocer el precio del gas LP para esta semana, por lo que el precio del kilogramo con IVA es de $21.73, mientras que el precio por litro con IVA es de $11.74.  

Si bien se esperaba que siguiera bajando este combustible como las semanas pasadas; lamentablemente subió, aunque la cantidad es poca a comparación de las de hace unos meses que era superior a los $45.00.

Asimismo, la diferencia entre el precio de enero a la fecha ha sido de $28.00. Cabe recordar que cada semana el precio del gas cambia, ya que no es fijo y se puede consultar en la plataforma de la CRE. 

Asimismo, todos los camiones de las empresas gaseras traen el precio en la parte delantera o trasera, como anteriormente se lo dimos a conocer, por lo que, se recomienda preguntar antes del precio para que usted pueda verificar el costo y así no le estén cobrando de más.

Cabe recordar que, desde el domingo 1 de agosto del 2021, entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México. Estos 145 precios diferentes, tienen como finalidad proteger los intereses de las y los compradores.

Brenda Beltrán