Señala subdirectora que no hay urgencia de convocar a Consejo de Ecología

También las asociaciones civiles han fallado en su asistencia al consejo, porque lo que no hubo quórum algunas ocasiones
0
521
Reunión en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta

La subdirectora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Maritza Flores Sevilla, dijo a CPS Noticias que no ha convocado al Consejo Municipal de Ecología porque no hay una urgencia o un tema a discutir, pero aseguró que lo hará próximamente.

“En agosto tomé el cargo, pero ya tengo tiempo trabajando en la subdirección y se continúa trabajando el plan de trabajo y ya no tenía razón de ser otra reunión. Tenemos proyectos que estamos trabajando con los mismos consejeros, ellos han visto que se está trabajando. Claro que sí se hará la asamblea del consejo no hay urgencia o necesidad”, dijo la funcionaria municipal.

Subdirectora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Maritza Flores Sevilla

Indicó que la Subdirección de Ecología maneja varios programas como certificaciones de playa, rehabilitación de fauna silvestre, educación ambiental, impacto ambiental, cambio climático y arborización, y en todos ellos los biólogos, ambientalistas y demás expertos son parte.

Fue hace cinco meses que Maritza Flores fue nombrada subdirectora de Ecología Municipal, pero desde entonces no ha convocado al Consejo Municipal de Medio Ambiente. El extitular, Ricardo Cerezo, no lo realizó desde hace casi un año.

En varios consejos no hubo quórum también por la falta de asistencia de representantes de asociaciones y cámaras empresariales, por lo que se había propuesto en hacer una depuración de este.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga