Solicitarán agilidad a los trabajos de bacheo
TRIBUNA DE LA BAHÍA
Bahía de Banderas, Nay.- Después de que vecinos de la demarcación de Valle Dorado expusieron su inquietud por la tardanza del programa de bacheo, así como la calidad de los trabajos, el alcalde Jaime Cuevas Tello se comprometió a abordar el tema para evitar más molestias a los vecinos.
En entrevista, reconoció que hay varios frentes que está trabajando la empresa contratada para este fin, como es Valle Dorado, Ingresos a Nuevo Vallarta, Flamingos y Corral del Risco. No obstante, afirmó que hay un rezago en el mejoramiento de calles y vialidades.
Compartió que les pidió a los vecinos que cualquier irregularidad se la hicieran llegar. Y reconoció que sí hay calidad en los trabajos, sin embargo, están trabajando en estos lugares mencionados.
Cuevas Tello mencionó que el tema del mantenimiento de calles en Bahía de Banderas tiene un rezago de 10 años, que estuvo olvidado por gobiernos anteriores, pero ya se da respuesta. Compartió que, aunque se pensaba hacer con concreto hidráulico, ya se tienen proyectos ejecutivos para calles y avenidas con asfaltó; pero debía darse respuesta a los habitantes de Valle Dorado.
Dando respuesta a los vecinos de valle Dorado que han manifestado sus inquietudes, el primer edil comentó que se compromete a dialogar con la empresa para que se agilicen los trabajos en asfalto por los cuales el gobierno municipal pagó 20 millones de pesos en total y queden lo antes posible.
Sin baches… ¡Por favor!
El pasado 8 de noviembre, comenzaron las obras de bacheo en 33 calles de Valle Dorado, por parte de una empresa que ganó el concurso, para rehabilitar calles y avenidas en diferentes puntos del municipio.
En esta demarcación se invierten 8 millones de pesos. Sin embargo, ha habido señalamientos ciudadanos por la tardanza y que el asfalto se levantó en las últimas lluvias. De acuerdo con el análisis que realizaron los representantes de la delegación y la regidora, se eligieron las calles con mayor rezago.