Firmarán convenio donde se oficializa la zona metropolitana Bahía – Vallarta

0
105

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Bahía de Banderas, Nay.- Después de años de pugnar por la existencia de una zona metropolitana entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y con el respaldo de empresarios de la región, por fin, el próximo 5 de diciembre, se llevará a cabo la firma que oficializa la primera zona intermunicipal del país.

En entrevista con Tribuna de la Bahía, el alcalde de Bahía de Banderas Jaime Cuevas Tello dio a conocer las ventajas de lograr este proceso que los llevo a realizar varias reuniones, y adecuar reglamentos municipales.

Así, el próximo 5 de diciembre en las oficinas de SEDATU, acudirán los Gobernadores de Jalisco y Nayarit, Enrique Alfaro y Antonio Echevarría García, respectivamente; así como los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a fin de firmar el convenio para oficializar la zona metropolitana.

En este sentido, el alcalde se mostró muy contento por este logro que motivo muchas acciones al interior del gobierno municipal, y compartió que, al otro día, recibirá un reconocimiento por las buenas prácticas en administración pública.

 

A consolidar al mejor destino turístico

 

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña también compartió la buena noticia y lo que significa ir de la mano con Bahía de Banderas, que los une el rio Ameca y que trabajan para consolidar al mejor destino turístico de esta región.

Al respecto, afirmó que han trabajado mucho para lograr la conurbación de esta zona metropolitana. “Bahía y Vallarta somos dos municipios hermanos que nos une el río Ameca, y trabajamos para consolidar al mejor destino turístico del Pacífico”, dijo, al tiempo de mencionar que una vez oficializado el convenio, se podrá gestionar recursos federales para hacer obras de beneficio común. Tal es el caso del puente Federaciones.

Dávalos Peña no dudó en mencionar que cada vez se consolida esta comunidad y felicitó a su homologo por su gobierno, y también al Sistema DIF Municipal, en el marco del informe de actividades de Ana Berumen.