Solicitan empresarios conocer padrón de vendedores en playa

0
421

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Jalisco, que se les permita conocer el padrón total de vendedores ambulantes de playa en la región de Puerto Vallarta con datos como nombre, número de permisos, giro y fecha de vigencia.2

La carta, firmada por el presidente de la AEBBA, Fernando Castro Rubio, está dirigida al delegado de la Semarnat en Jalisco, Raúl Rodríguez Rosales, y a Erik Martínez de la oficina de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la Semarnat en el estado.

Lo anterior, expone el dirigente de los empresarios de la región, a fin de tener un panorama claro de la situación del ambulantaje en este destino turístico y así poder coadyuvar con la autoridad a preservar el ordenamiento y el desarrollo armónico de las costas.

Fernando Castro Rubio

Estamos ciertos, afirman, que esa información no tendría que ser clasificada o reservada, es benéfico para todos que sea abierta y que se conozca quienes están autorizados a ejercer de manera lícita su actividad comercial.

En el documento, el representante empresarial agrega que están conscientes de la necesidad de vigilar y supervisar los extensos tramos de playa que están bajo su jurisdicción, por lo que, anuncian:

“Estaremos coadyuvando desde ya con una vigilancia ciudadana para reforzar y apoyar sus esfuerzos en la limpieza y preservación de nuestras hermosas playas”.

Consideran que “además de su atractivo turístico, las playas constituyen un valioso recurso medioambiental, y un legado para las futuras generaciones. Esta es una responsabilidad que nos compete a todos”.

La carta fue emitida el 4 de mayo y recibida por la delegación Jalisco de la Semarnat el lunes 8 de mayo.