Solapa Ayuntamiento a bares clandestinos

0
77

El presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex Nacional, Gabriel Igartúa Sánchez, consideró que los bares, los cuales no pueden abrir en este momento y que simulan ser restaurantes, están haciendo mucho daño para las decisiones del Gobierno Estatal de mantener la economía abierta

Asimismo, el hotelero vallartense, señaló que las autoridades municipales han fallado en determinar cuáles son las medidas que se deben de tomar para evitar operar los giros de manera irresponsable

“Sabemos que el Ayuntamiento tiene un conflicto de interés ahí respecto de quien gestiona ante estos bares y ante la autoridad municipal. Y creo que deberían de corregir ya que está dañando al destino y poniéndolo en riesgo de forma por demás irresponsable.  Yo lo señalo con todas sus letras, creo que es obligación del Ayuntamiento y alcalde de ser consciente de que esto se puede prever y llegar acuerdos para que se exija el uso de protocolos”. 

Indicó que también es irresponsabilidad de los empresarios de estos giros abrir simulando ser restaurantes, y peor aún, no están cumpliendo con las medidas de prevención. 

“Estamos en el entendido que los bares no pueden abrir aún y está simulación le ha permitido operar de manera responsable y ahí está la autoridad que debería de vigilar cuál es su licencia y giro y actuar en consecuencia”. 

Cabe mencionar que el mismo Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ha publicado en sus redes sociales las clausuras de bares en donde se realizan fiestas o están simulando ser restaurantes, poniendo en juego que se instale el “botón de emergencia”

Asimismo, el fin de semana pasado, algunos clubs de playa tuvieron dj´s en vivo y estuvieron invitando a las personas a acudir con entrada gratuita, aunque en este momento no esté permitida la música en vivo.

Brenda Beltrán