Sociedad de Vallarta pide al Senado no aprobar ley electoral

0
188

Mediante un comunicado la sociedad civil de Puerto Vallarta que marchó el pasado 13 de noviembre en defensa del INE expresó su rechazo a la ley electoral recién aprobada por la Cámara de Diputados.

comunicado sociedad de vallarta encontra de la ley electoral

Destacan que el hecho rompe con todos los procedimientos parlamentarios aunado a que los Diputados se comportan como si la Cámara de Diputados Federal fuera “una simple ventanilla de trámites del Ejecutivo Federal”.

“En la vida democrática la forma es el fondo, y la forma en que se envió al Secretario de Gobernación a entregar la iniciativa presidencial con la consigna de aprobación inmediata, reveló el verdadero fondo de la iniciativa”, suscribe la sociedad civil.

Manifiestan que la ley electoral no tiene que ver con que el INE ahorre dinero el plan, aseguran, es quebrar a la institución, “hacerlo ineficiente a todas luces”, controlarlo para  darle ventaja electoral al partido que hoy está en el poder en los próximos comicios del 2024.

“Es por eso que la Sociedad Civil en conjunto con los organismos empresariales de la localidad le pedimos respetuosamente a los Senadores de la República, para que no avalen las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral”.

Reiteran que el Plan B es una atentado en contra de la democracia que tanto le ha costado a México.

“Estamos ante la gran disyuntiva nacional; o estamos por las libertades y la democracia, o estamos por el autoritarismo y el partido hegemónico”, puntualiza la sociedad civil que marchamos el 13 de noviembre y los organismos empresariales. 

Llamna Gómez