Niño aprende lo que es pecho tierra, tras tiroteo en Guaymas

0
194

La violencia en México ha llegado a niveles dramáticos de ‘normalización’, al grado que incluso los menores de edad tienen que convivir con ella y comienzan a ‘aprender’ tácticas que, en principio, deberían ser utilizadas únicamente por las fuerzas armadas.

En días pasados, se registró un tiroteo en las afueras de una escuela en el municipio de Guaymas, Sonora, mismo que se hizo viral por un video en el que una maestra intentaba calmar a los menores, cantando una melodía de Taylor Swift.

Con la letra de “Shake it Off”, la maestra de preescolar intenta distraer a los niños, que se encuentran resguardados bajo los pupitres, mientras, afuera, los disparos continúan.


Sin embargo, la historia no terminó ahí, pues, tras el hecho, se hizo viral el trabajo de uno de los menores, que narró su ‘aprendizaje’ tras la balacera.

“Hoy en la escuela hubo una balacera. Lo que aprendí  hoy fue qué significa ‘pecho tierra’. Se trata de pegar tu pecho al suelo en caso de una balacera”, dice el texto del menor, además de verse un dibujo, en el que representa las mesas y a sus compañeros, acostados para protegerse.

El hecho delictivo ocurrió en el bulevar Luis Encinas de Miramar, al norte de Guaymas, sitio al que llegaron grupos armados para acribillar a 2 hombres, que perdieron la vida en el lugar.