Sitiada Bahía de Banderas tras persecución de atracador

0
176

La persecución de autoridades de Puerto Vallarta a presuntos atracadores, encendió las alarmas en Bahía de Banderas y movilizó a las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, las cuales implementaron un fuerte operativo en el municipio que sorprendió a los badebadenses y además colapsó las principales avenidas. 

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este jueves, cuando policías municipales a bordo de motocicletas y camionetas, ingresaron al municipio siguiendo a  varios sujetos a bordo de una camioneta en color blanco, llegando hasta el puente del centro comercial Lago Real, donde rescataron a dos de sus elementos reportados como lesionados, los cuales fueron llevados de inmediato al HGZ 33 del IMSS en San Clemente de Lima.  

De ahí todo quedó en manos de la Policía Estatal Turistica, Policía municipal y Guardía Nacional y el Ejército Mexicano, quienes en plena hora pico, iniciaron la búsqueda y persecución de los delincuentes en los fraccionamientos Altavela y Paraíso Vallarta, en San Clemente de Lima, con un estado de fuerza de cerca de 12 unidades y un camión. 

TE PUEDE INTERESAR: Intentaban cobrar 2 millones con credencial falsa

Toda la movilización y búsqueda se centró en esa zona; sirenas y camionetas oficiales se escuchaban dar vueltas a toda velocidad por las brechas aledañas al fraccionamiento; los equipos de radiocomunicación de los elementos policiacos no paraban de sonar, dando nuevas ubicaciones, sin dar con los perseguidos. 

El tráfico por la Av. Emilio M. González se colapsó, dado los múltiples choques que la persecución dejó sobre el boulevard Riviera Nayarit, de Jarretaderas al puente de Lago Real, sin que los badebandeses supieran el por qué.     

Después de dos horas, todo se calmó; una camioneta tipo Honda Odyssey  fue encontrada abandonada al fondo de la calle Ave del Paraíso del fraccionamiento Paraíso Vallarta, la cual, al parecer, estaba involucrada en la persecución, no así los perseguidos. 

De acuerdo con vecinos, desde el mediodía las autoridades fueron alertadas de la presencia de la misma y de los sujetos, pero después de cerca de una hora arribaron, solo para acordonar el área y hacer el trámite del aseguramiento. 

Finalmente todo se relajó, solo continuó la presencia  de algunas unidades de la Guardia Nacional y del Ejército en Altavela, sin informarse de alguna detención.

EMS

Isrrael Torres