Intentaban cobrar 2 millones con credencial falsa

0
133

El día de hoy se dio a conocer que sujetos desconocidos provocaron la movilización por parte de la Policía Municipal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, luego de que intentaran cobrar 2 millones de pesos con una credencial apócrifa.

De acuerdo con lo informado por parte de la Policía Municipal, estos recibieron un reporte por parte del subgerente del banco “BanRegio”, en el que se señalaba que un sujeto que decía ser político portaba una credencial falsa con la que intentaba cobrar 2 millones de pesos, por lo cual decidieron detonar el botón de alarma.

Robo a banco en la Av. Francisco Medina Ascencio

Sobre estos hechos, la Comisaría dio a conocer que a las 12:11 horas se reportó que en la Avenida Francisco Medina Ascencio 3974 en la colonia Las Flores, se había activado la alarma por supuesto secuestro a cuentahabiente, por este motivo, llegaron los oficiales de las motos, quienes dieron inicio a la persecución con los resultados ya mencionados en la nota anterior. 

Te puede interesar: Caos en Bahía de Banderas tras persecución y balacera

Asimismo, al lugar llegaron los agentes de la unidad PV-346, quienes señalaron que se encontraban en el banco, requerían una ambulancia para uno de los policías afectados que resultó herido durante la persecución.

Durante la entrevista con el subgerente, refirió que luego de que el masculino de nombre Jesús “N” de 27 años de edad, originario de Sinaloa, el que aparentemente se dedica a la política, pretendía realizar un retiro de 2 millones; logró percatarse de que la identificación que portaba el individuo era clonada, le negó el movimiento y activó la alarma. 

Robo a banco en la Av. Francisco Medina Ascencio

El afectado, en este caso Jesús “N”, señaló que desde el día sábado en la madrugada, al salir de su domicilio en Nayarit, varios masculinos (de los que no proporciona características) lo secuestraron y se lo llevaron a otro domicilio donde lo tenían vendado y esposado de las manos, razón por la que presentaba hematomas en la espalda y muñecas, por lo que se le informó al Ministerio Público. 

Cabe mencionar que uno de los vehículos sospechosos fue localizado abandonado, ya es investigado para ver si es de uno de los involucrados.

Robo a banco en la Av. Francisco Medina Ascencio

Las investigaciones en torno a este caso continúan por parte del personal de la Policía Estatal Investigadora del Estado de Nayarit, quienes han logrado localizar uno de los vehículos que participaron en este hecho.

Mientras tanto, se reportó que los agentes de la Policía Municipal que resultaron lesionados durante esta persecución, se encuentran fuera de peligro.

Lupillo Arce Villaseñor