Animales presintieron sismo en Taiwán: esta es la razón (VIDEO)

Usuarios compartieron videos donde captaron la reacción de algunas mascotas previo y posterior al terremoto
0
888
Sismo en Taiwán

El pasado martes 02 de abril, un sismo en Taiwán provocó pánico y diversas afectaciones en dicha nación, pues tras una magnitud de 7.4 grados el movimiento se sintió de forma notable.

LEER MÁS: Aumenta a 9 muertos por terremoto de 7.4 en Taiwán; hay personas atrapadas en escombros

Sin embargo, algo que llamó la atención de los usuarios en redes sociales fue una serie de videos que retratan momentos previos al temblor, en los que diversos animales reaccionaron como si lo hubieran presentido.

Tal es el caso del clip que muestra a un perrito que tomaba una siesta, sin embargo, de forma repentina comenzó con actitudes inquietas y a correr por toda la casa, casi como si estuviera en alerta.

Posterior a ello, las imágenes muestran como los objetos del inmueble se sacudieron con una fuerte intensidad.

Además de ese, los internautas viralizaron otro audiovisual donde tres gatos reaccionaron al sentir cómo todo a su alrededor se movió, situación que pareció descontrolarlos y hasta alterarlos.

Fue entonces que entre los espectadores surgió el cuestionamiento por conocer la razón por la que las mascotas pudieron percibir con antelación el evento, a continuación te contamos las razones.

¿Por qué los animales presintieron el sismo en Taiwán?

Hay tres aspectos fundamentales que explican las causas que permiten que los animales puedan tener un poco más de sensibilidad que los humanos en este tipo de fenómenos:

Sensibilidad a ondas sísmicas

Los animales presentan una sensibilidad mayor a las ondas sísmicas y a los cambios en el campo electromagnético que preceden a un terremoto.

Cambio en su comportamiento

Otro de los aspectos por el que los especialistas sugieren que pueden presentir movimientos telúricos es el cambio de actitudes en su comportamiento previo al evento, pues se agitan, corren o intentan escapar. 

Sentidos agudos

Existen estudios que avalan que los perros y los gatos cuentan con sentidos más agudos que los humanos, hecho que les permite percibir cambios sutiles en el medio ambiente. 

EtiquetasSismoTaiwan
Dulce Cruz