Aumenta a 9 muertos por terremoto de 7.4 en Taiwán; hay personas atrapadas en escombros

Los equipos de rescate están trabajando sin descanso para encontrar supervivientes y proporcionar ayuda a los afectados
0
553

El terremoto de 7.4 que sacudió Taiwán este martes, dejó al menos nueve personas muertas, 821 heridas y 127 atrapadas bajo los escombros, mientras que 28 edificios se derrumbaron, según informaron fuentes oficiales.

Todos los decesos ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo en el este de la isla, señaló el cuerpo de bomberos.

Tres de las víctimas mortales murieron aplastadas por rocas, cuando hacían senderismo. Y una cuarta falleció en un deslizamiento de tierra. No se comunicaron aún las circunstancias de los otros decesos.

“Todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron”, dijo un vecino de la ciudad de Hualien a la televisión local SET TV.

El temblor  ha sido seguido por más de un centenar de réplicas de diferentes intensidades, aumentando la devastación en la región central de la isla.

Los equipos de rescate están trabajando sin descanso para encontrar supervivientes y proporcionar ayuda a los afectados.

Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia y han solicitado asistencia internacional para hacer frente a la crisis.

Los medios locales mostraron numerosos edificios de varias plantas en Hualien peligrosamente inclinados después de la sacudida.

En Ciudad Nueva Taipéi, en el norte, un almacén se derrumbó, pero más de 60 personas salieron con vida de los escombros, dijo el alcalde.

“Fue como si una montaña colapsara”, contó Liu, que vive junto al almacén, donde funcionaba una imprenta.

Con información de AFP

Jimena Baumgarten