¿Fin del mundo? Miles de peces salen del mar previo a sismo en Filipinas (VIDEO)

A través de redes sociales se popularizó el extraño fenómeno, al cual, internautas etiquetaron como un "presagio" de tragedia
0
791
Peces salen del mar de Filipinas

El pasado martes 09 de enero, se presentó un fuerte sismo en Filipinas, el cual, registró una magnitud de 6.7 grados, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según los detalles, el evento no provocó daños materiales ni víctimas humanas, pues se presentó a 70 kilómetros de profundidad, exactamente a 100 km al sureste de Sarangani, una provincia de dicho país. 

Pese a la magnitud del movimiento telúrico, las autoridades descartaron alerta de tsunami, pues únicamente señalaron que “incomodó” el sueño de algunas personas. 

Además, Roy Balandan, sargento de la policía en la isla de Mindanao, confirmó saldo blanco en las zonas aledañas del epicentro.

Sin embargo, más allá del fenómeno, un video que se viralizó en redes sociales captó la atención de los internautas y le robó el protagonismo al temblor, pues retrata un extraño suceso que ocurrió a la orilla del mar, momentos antes de que se presentará dicho evento.

Así fue el impactante momento previo al sismo en Filipinas

Las imágenes del clip muestran a la zona costera de Massim, lugar donde se observan a miles de peces saltando hacia la orilla de playa, hecho que acaparó las miradas de los presentes y provocó preocupación en los usuarios que visualizaron las imágenes.

De hecho, fue uno de los habitantes de la región quien grabó el audiovisual, pues sin pensarlo dos veces, se adentraron el agua para aprovechar el inusual momento y atrapar algunos de los ejemplares que sobresalían hacia la arena.

Como era de esperarse, la grabación provocó una serie de comentarios en plataformas digitales, pues los cibernautas debatieron sobre el comportamiento de algunas especies previo a la llegada de movimientos telúricos, mientras que otros argumentaron que podría tratarse de una señal de tragedia. 

Dulce Cruz