Afecta sismo calle de la Buenos Aires, peritos medirán daño

0
172

Siguen apareciendo afectaciones provocadas por el sismo sucedido el pasado martes y que se sintió en gran parte del país.

Puerto Vallarta fue una de las localidades donde se reportaron algunas afectaciones en edificios y estructuras que, de acuerdo con las autoridades locales, no son de gravedad.

Un espacio que llama la atención por su importancia estructural es el muro ubicado en la calle Manantial, al ingreso de la colonia Buenos Aires, el cual que es el paso de cientos de usuarios que transitan por la zona diariamente.

Al menos pulgada a pulgada y media se separó esta parte de la calle

Un reporte ciudadano enviado a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, se explica la aparición de grietas en una buena parte de las placas de concreto del rodamiento, donde una de ellas, atraviesa parte de la calle.

Casi al centro de la gran estructura entre la banqueta y la calle es evidente el daño causado por el movimiento del suelo.

Al centro de la estructura se observa una leve separación entre la carpeta de rodamiento de la guarnición con un tamaño de entre una pulgada a pulgada y media y de fondo hasta cuarenta centímetros.

Vecinos temen pueda afectar paso en esta zona o sea más grave

Las afectaciones que esto pudiera deberá ser calificado por peritos, quienes también dictaminarán las acciones a tomar en los al menos 18 metros en los que se nota esa grieta.

Esta misma mañana de miércoles, personal de Protección Civil y Obras Públicas se presentarán en el lugar para hacer una revisión de los daños y actuar en consecuencia.

Solo hasta ese momento se podrá saber el grado de afectación y los posibles riesgos para los ciudadanos.

Así se ve la calle y casi los 18 metros de distancia afectados por el sismo