SIOP provoca contaminación a Playa Holi por obra en laterales de Medina Ascencio

0
411

Sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en el cruce con Fluvial Vallarta, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Jalisco (SIOP) ha realizado obras de rehabilitación de la lateral sur-norte, sin embargo, durante los días de trabajo taponearon la tubería de drenaje y esto provocó que miles de litros de aguas no tratadas llegaran al Río Pitillal.

Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, trabajadores del área de restaurantes aledaños a esta obra hicieron llegar videos de cómo brota el agua pestilente por uno de los registros del Seapal.

Al cuestionar al organismo, el director operativo, ingeniero Rigoberto Velázquez Navarro, compartió que este derrame se debe a que la SIOP envió a las tuberías tierra, concreto, grava y hasta escombro, que crearon un tapón y provocó que el agua no continuara su libre paso, para luego salir a la vía pública.

Informó que la dependencia estatal pidió formalmente al Seapal realizar trabajos de desazolve en las bocas de tormenta y el registro sanitario, desde el ingreso al hotel Puerto de Luna hasta el cruce con Fluvial Vallarta, lo que apoyaron destinando maquinaria especial para sondear y succionar.

Estos trabajos en las laterales del bulevar continúan y el siguiente tramo a intervenir es el correspondiente a la entrada del hotel antes mencionado, hasta el cruce con avenida Los Tules y tendría que comenzar a finales de este mes de agosto, por lo que vecinos piden que la constructora responsable tome las acciones y medidas preventivas para evitar este problema de contaminación.

EtiquetasSeapalSIOP
Milton Colmenares