Fronteras con Sinaloa y Jalisco, bajo extrema vigilancia: secretario de Seguridad de Nayarit

Hasta el momento, el secretario de Seguridad de Nayarit informó que no se han registrado hechos de relevancia ni situaciones de riesgo
0
1238

Las fronteras con Sinaloa y Jalisco están bajo extrema vigilancia, afirmó el secretario de Seguridad de Nayarit, Manasés Langarica Verdín. Los recorridos de vigilancia y disuasión del delito se realizan en conjunto con los tres niveles de gobierno.

LEER MÁS: Operativo en San Pancho: Retiran 30 motocicletas por falta de documentación y seguridad

No solo el municipio de Huajicori y la zona norte del estado, en los límites con Sinaloa, están en vigilancia extrema debido a la ola de violencia registrada desde finales de junio, sino también la frontera con Jalisco, entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, según declaró el Secretario.

Langarica Verdín explicó que se mantienen los recorridos de vigilancia y de disuasión del delito en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las policías municipales, como parte de una estrategia estatal para salvaguardar la integridad de todos los habitantes.

“Estamos alerta, nuestro trabajo es estar en alerta como nos ha indicado el señor Gobernador. La seguridad es un tema de segundos y minutos, día a día, no es algo que se pueda prever de un día para otro. Entonces, nuestra ‘chamba’ es estar alerta siempre”, declaró a los medios de comunicación.

El Secretario también mencionó que estos operativos se extenderán a Compostela y Tepic para evitar que las situaciones de delincuencia se prolonguen a otros municipios.

Hasta el momento, informó, no se han registrado hechos de relevancia ni situaciones que pongan en riesgo los límites con Jalisco en la zona sur. Sin embargo, los uniformados seguirán en alerta.

gcc

Isrrael Torres