Reportan a Sinaloa en calma; piden a comercios reactivarse

0
181

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que tras el arresto de Ovidio Guzmán, Culiacán pasó la noche sin incidencias, por lo que llamó a la población a que retomen sus actividades. 

A primeras horas de este viernes el funcionario hizo uso de sus redes para notificar que se las cosas estaban en calma por lo que comercios y tiendas podrían abrir de nueva cuentas sus puertas al público. 

No obstante, también garantizó que velarán por la seguridad de la población por lo que se mantendrán los operativos y patrullajes en la ciudad. 

Lo anterior, lo reiteró durante la conferencia matutina de López Obrador y señaló que la presencia de las Fuerzas Armadas en Sinaloa serán reforzadas con las llegada de mil elementos.

“Esta es una fuerza que se construye con personal de la Guardia Nacional, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana para seguir con las operaciones ahí en Sinaloa y garantizar que la ciudadanía no sea dañada”, indicó.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador expresó que Sinaloa está en calma, hecho que le fue confirmado por el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, quien le aseguró que ya no hay bloqueos en las calles y que se están retirando los vehículos que fueron incendiados.

EtiquetasCuliacán
Llamna Gómez