Rebote, cómo combatirlo tras las fiestas decembrinas

0
344

Oscar Castillo es entrenador personal y nutriólogo desde hace varios años. Aprovechando que uno de los principales propósitos de Año Nuevo para muchas personas es cuidar su alimentación, ejercitarse y bajar de peso, CPS Noticias platicó con él sobre estos temas y nos hizo algunas recomendaciones para arrancar el año, evitando el famoso rebote y además cómo empezar con la actividad física después de este periodo de festividades. 

Para los nutriólogos, el llamado efecto rebote es cuando una persona, después de seguir una dieta para bajar de peso, recupera el peso original que tenía antes de realizarla, lo que suele ocurrir meses antes de las fiestas de fin de año.

Para evitarlo Oscar recomienda comer bien o entrenar bien; destaca que no se pueden hacer mal las dos cosas: si no se hace dieta, al menos se debe entrenar para mantener peso, o bien cuidar lo que comemos. 

Bajar de peso es uno de los propósitos de Año Nuevo más frecuentes, muchos se lo plantean como un objetivo físico, el mes de diciembre es en el que nos relajamos, y en enero se retoman los buenos hábitos; no obstante, la motivación suele durar muy poco, por lo que se necesita aprender a ser disciplinados. Cuando la motivación termina, la disciplina es lo que se queda. 

Por otro lado no basta con un mes, se requiere convertir los buenos propósitos en un hábito, por lo que se recomienda buscar alguna disciplina que guste; se requiere tener actividad física mínimo unas 4 veces por semana. 

Para comenzar en este mes a retomar los buenos hábitos alimenticios, Castillo recomienda primero relajarse, no subirse a la báscula, cuidar la alimentación y comenzar con la actividad física; también es importante consultar a un nutriólogo y acudir con un especialista