Encuentran sin vida a activista desaparecida en BCS

0
246

Nayeli Guerrero, una activista por los derechos de los animales fue brutalmente asesinada en la colonia centro de San José del Cabo.

Nayeli de 36 años estaba reportada como desaparecida desde el pasado 14 de octubre cuando se le vio por última vez, al salir de su domicilio en la calle Manuel Doblado en compañía de dos individuos identificados como Hugo y Luis Pérez quienes se dedicaban a realizar malabares en las calles de San José del Cabo.

El cuerpo de la joven fue encontrado al interior de un negocio con aparentes signos de violencia y en estado de descomposición por elementos Estatales de Investigaciones Criminal y peritos de la Dirección de Servicios Periciales.

 

Te puede interesar: Localizan cadáver en el río Pitillal

 

Después de hacer las investigaciones pertinentes y  los análisis forenses, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) informó que la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, así también dio a conocer que el cadáver presumía huellas de violencia. 

La PGJE continúa trabajando en las indagaciones en conjunto con la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Homicidio doloso para esclarecer los datos 

La PGJE informó que la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Homicidio Doloso inició una carpeta de investigación y continúa con las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.

En internet, grupo de feministas y personas allegadas a Nayeli señalan a los posibles malabaristas como sospechosos del feminicidio, ya que aseguran haberlos visto entrar a la tienda de la joven, momentos antes de que esta desapareciera.

Testigos oculares, que conocían a Hugo y Luis de las esquinas de los semáforos, señalan que los hermanos Pérez huyeron a Baja California, con intención de cruzar Estados Unidos. Mientras tanto, ya circulan fotografías de los sospechosos, pero sin pronunciamientos de la PGJE, sobre la línea de investigación.

 Hugo y Luis Pérez quienes se dedicaban a realizar malabares

El caso ha hecho eco en todo Baja California Sur, Colectivos de feministas advierten que este caso es el séptimo que se hace oficial en la entidad, y el quinto en Los Cabos.