En la colonia Primero de Mayo no respetan horarios de recolección de basura

Vecinos piden a las autoridades que se apliquen multas por no respetar los horarios de recolección de basura
0
632
Basura en esquina de colonia

Vecinos de la colonia Primero de Mayo en Puerto Vallarta, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, ya están cansados de que las personas no respeten el horario de recolección de basura, que normalmente es en la noche y esto ha generado que las bolsas las rieguen los perros sobre todo en la calle 13 de Septiembre, por lo que exigen al gobierno municipal la aplicación de multas.

Este medio acudió a la calle 13 de Septiembre y efectivamente había en una parte de una banqueta las bolsas de basura, pero también maleza de un árbol que podaron recientemente y que no ha pasado el camión de Parque y Jardines.

Vallarta vive una semana de falta de agua, apagones y basura

Esto ha provocado que las personas no puedan transitar por la banqueta y bajarse a la calle exponiéndose a ser atropellados.

“Algunos vecinos sí respetamos el horario de recolección de basura que es a las 7 de la tarde, pero otros no, ya en la mañana la sacan, les decimos y hasta nos mientan la madre, entonces tendría el gobierno municipal aplicar las multas para que así entendamos todos”, expresó un vecino.

Asimismo, reportaron que desde hace varios días se podó un árbol y las ramas no las han recogido, incluso, ya están secas pese a que se hizo el reporte a las autoridades, por lo que también estas tapan la banqueta sin que se pueda pasar y abarcan también parte de la calle.

En este sentido, los denunciantes piden a las autoridades, aparte de las multas, poner letreros para recordar la hora de recolección de basura, así como asignar lugares más estratégicos para depositar las bolsas, porque además se da una mala imagen, ya que cerca hay comercios de comida, tiendas e incluso escuelas.

EU

Brenda Beltrán