Sin medidas preventivas en el arroyo del Tigre del Colomo

0
138

Pasaron las semanas y los trabajos de prevención no llegaron al poblado del Colomo, se trata de los cambios que se tienen que realizar en el cauce del del arroyo del tigre, y el vado de la calle Guerrero donde año tras año se han manifestado las inundaciones, desastrosas para las familias de esa comunidad rural del Municipio de Bahía de Banderas. 

Como recordaremos, la madrugada del pasado 23 de agosto del 2020, más de cincuenta familias sufrieron la pesadilla de enfrentar los efectos de una repentina inundación provocada por los cauces de los arroyos el tigre y las canoas que en esa fecha se desbordaron.  

A pesar de que las autoridades estatales, como es el caso del CEA Comisión Estatal de Agua, tienen conocimiento, quienes son directamente responsables de este tipo de situaciones no han actuado para prevenir otras desgracias como esa este año.

El señor Rafael Peña, presidente del comisariado ejidal saliente, dice que no sabe qué va a pasar ante la nula acción del CEA para evitar otra desgracia como la sucedida en esa ocasión por lo que para esa comunidad es una preocupación ante la inminente llegada del temporal de lluvias .

Al preguntarle qué piensa del probable derribo del puente de los tigres ante la poca capacidad de paso de agua que tiene y que fácilmente se taponea con ramas y basura, dijo que esa situación le corresponde al CEA quienes le están dejando la responsabilidad únicamente al municipio donde están en riesgo a poco más de cincuenta familias.   

El caso es que, ante la complicación de no contar con el proyecto de mejoramiento del cauce ni el dinero para realizar esos trabajos por parte del gobierno del estado de Nayarit, esto queda suspendido y la comunidad sigue latente la posibilidad de una nueva desgracia.

Agradecen que hasta el momento no haya pérdidas humanas y no quieren que eso suceda.