Activista de Morena cambia a Verde por su proyecto social

0
136

El candidato del Partido Verde por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, presentó en rueda de prensa, el tercer eje de proyecto de su gobierno: “Construcción de Comunidad” para garantizar el bienestar integral de las personas y el desarrollo humano, en un ámbito igualitario y de inclusión, y en el que cuenta con el respaldo de la luchadora social Sonia Gutiérrez León, quien es de las fundadoras de MORENA Jalisco.

Se autodefinió como una mujer de izquierda y lopezobradorista de corazón, coordinando desde el 2005 las redes en apoyo a AMLO en el Estado. Es activista e integrante de asociaciones civiles ambientalistas, derechos políticos de las mujeres, ha impartido talleres para prevención de violencia intrafamiliar y encabezado luchas por respeto a la diversidad sexual.

“De inmediato me di cuanta que era un político diferente, al platicar con él me percaté que Puerto Vallarta, Jalisco y todo México necesitan mas jóvenes como Luis… nuestro Vallarta está trastocado por los últimos sucesos, es por eso que necesita de una renovación de fondo, con proyectos innovadores, ideas frescas, pero sobre todo necesitamos de liderazgos jóvenes y preparados que puedan con el reta que ello significa”, ponderó.

La maestra Sonia explicó que en el eje de Construcción de Comunidad se contemplan los rubros de:

  • Educación, Salud y Deporte,
  • Arte, Cultura y Desarrollo Humano
  • Prioridad en el Respeto a los Derechos Humanos
  • Igualdad de Género y Prevención de la Violencia
  • Juventudes
  • Cuidado Animal.

Del partido Morena decidió cambiar, hoy dijo ve como la primera opción al Verde:

“Porque lo encabeza Luis Munguía, con su ímpetu, tenacidad y proyecto de transformación; la segunda opción es un conservadurismo que lo he visto, nada mas baja los proyectos federales, que es MORENA, y la tercera opción pues el partido naranja, que lleva 9 años en el gobierno y cumplió su ciclo, ya debe salir”.

Miguel González Guerra