Sin justicia menores agredidas sexualmente en parque Splash

0
211

A un año que dos menores fueron violentadas sexualmente en el parque acuático Splash, el proceso continúa estancado, debido a un amparo presentado por el presunto agresor y un mal procedimiento por parte de los primeros respondientes, en este caso los Policías municipales, quienes presuntamente no retuvieron al presunto responsable, al haber flagrancia una persona afectada.

Luisa Flores, representante del colectivo Bahía Violeta, quienes han llevado de cerca junto con los familiares el caso ante la Fiscalía General de Nayarit, ha denunciado que la traba legal no ha permitido que el agresor pise la cárcel, ni mucho menos que se enfrente a un proceso de investigación por lo que se le acusa.  

“La situación es que la persona que violentó sexualmente a las dos menores de edad, sigue libre y está actualmente amparado; esto impide a las autoridades hacer el proceso correspondiente para que ingrese a la cárcel o en este caso llevarlo a una audiencia y hacer todo el proceso legal; entonces lamentablemente está esa traba que no nos permite un avance”, denunció.  

A las autoridades se les acusa de no actuar a tiempo e impedir su huida del municipio y permitir que este use una serie de “artimañas legales” para no responder por los hechos ocurridos en los meses de julio y diciembre del 2021. 

Luisa Flores, representante del colectivo Bahía Violeta

“Que las autoridades en este caso los primeros respondientes que fueron las personas de la policía municipal no lo agarraron, lo dejaron libre y posteriormente él huyó de aquí, de la zona de Bahía de Banderas a partir de que hicimos público el caso. Fue un mal tiempo en que las autoridades desperdiciaron bastantes recursos para agarrarlo y él se fue”, agregó.  

No obstante que los colectivos han cumplido en dar a conocer a los ciudadanos lo que está pasando en temas de violencia, se informó que las mismas autoridades, se han deslindado de la responsabilidad de detención señalando que al hacerse público el hecho, el acusado huyó y se amparó. 

Cabe recordar que el individuo, identificado como Fernando ‘N’, era instructor en la atracción ‘tirolesa’, donde la menor subió junto con su familia y el lanzamiento fue individual.

Entonces, cuando la menor se quedó sola, este aprovechó para agredirla sexualmente y exhibir frente a ella sus genitales.

El colectivo difundió un segundo caso de abuso sexual en el parque acuático, cometido contra otra niña en diciembre de 2021.

En ambos casos, concluye la colectiva, se trató del mismo modo de operación. De los hechos el parque emitió un comunicado en el que se deslindó del empleado, del cual se informó se había dado de baja y no tenía nada que ver con los hechos, aunque los hechos ocurrieron dentro de sus instalaciones.

EMS

Isrrael Torres