Sin impacto económico, hechos violentos en Vallarta-Bahía

0
124

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Juan Pablo Martínez, opinó que este destino turístico sigue siendo seguro y los hechos de violencia registrados últimamente en la ciudad son aislados y no han afectado a la actividad económica.

“Los casos que se dieron en días pasados son hechos aislados, son casos muy bien determinados e identificados, en ese sentido estamos haciendo un trabajo muy importante a través del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta,  se generó las actividades presentes para dar a conocer qué había pasado”.

Dijo que las alertas o las recomendaciones que emita Estados Unidos a sus conciudadanos son importantes y deben de atenderse. Pero aquí lo importante es la percepción que tiene el local y el turista y es que Puerto Vallarta sigue siendo un destino seguro.

Ya que se sienten tranquilos, seguros, por lo que las visitas que están llevando a cabo tanto la Guardia Nacional como el Ejército viene a fortalecer este sentido de seguridad que se le da al visitante.

Por otro lado, se le cuestionó sobre la noticia que 150 policías de Puerto Vallarta, no tienen vigente su portación de armas, por lo que fueron retiradas, el empresario, señaló lo siguiente:

“Se debe de trabajar por parte del Ayuntamiento, es una área de oportunidad para que tengan esa comunicación con el Ejército, la Marina y las instancias encargadas de la acreditación de ese tipo de armamento”.

Por último, el presidente de este sindicato patronal, reiteró que esta ciudad es segura y las encuestas que realizan lo demuestran, además de que los turistas disfrutan del destino y se van contentos.

 

Brenda Beltrán