Sin explicación; talan decenas de palmeras en Nuevo Vallarta
Trabajadores, empresarios y habitantes, se muestran preocupados por la tala, a su consideración indiscriminada, de varias palmeras en los principales bulevares del fraccionamiento náutico de Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, en donde se reportan cerca de un centenar que han sido cortadas.
Durante un recorrido del bulevar de Nayarit, se constató que desde la primera entrada al fraccionamiento, tanto las palmeras de ornato, como cocoteras han sido reducidas a troncos; se presume que podría tratarse de plagas que han afectado la salud de las plantas y para que no infecten a las demás han sido cortadas.
Señalan que no se les ha dado el cuidado que requieren, siendo que existe un presupuesto para el mantenimiento de las áreas verdes del fraccionamiento operado por el Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), derivado de las aportaciones de los colonos que evidentemente no se ha hecho de manera correcta.
Por lo que se pide una explicación del porqué del corte de las plantas y que se inicie la reforestación de las mismas, ya que, solo han quedado rastros y espacios vacíos de los cocoteros que una vez existieron.
Asimismo, quieren que se emprenda una brigada de cuidados que, dado lo fuerte de la plaga, en varios meses podría acabar con las palmeras que aún están de pie y en buenas condiciones.
AT