Sin autorización privatizan estacionamientos en calles de Vallarta

En numerosas colonias como Versalles, Fluvial o Emiliano Zapata, vecinos apartan lugares con cubetas y botes
0
4462
Estacionamiento privatizados en calles de Vallarta

En numerosas calles de colonias como Versalles, Fluvial, 5 de diciembre o Emiliano Zapata (Zona Romántica) vecinos han pintado líneas amarillas sin permiso o colocan cubetas o botes con cemento para privatizar lugares de estacionamiento en la vía pública, sin ninguna autorización de parte de Tránsito Municipal.

Zona privatizada como estacionamiento

 

Diversas imágenes y testimonios recibidos en CPS Noticias dan cuenta de que cada vez es más frecuente la privatización de la vía pública en colonias de alto éxito habitacional y comercial, como el caso de la Versalles o Fluvial, donde, desde hace algunos años hay una notable expansión de condominios, restaurantes, bares y negocios en general y una notable carencia de estacionamientos.

Los vecinos que pintan línea amarilla sin permiso de Tránsito Municipal, privatizan de esa manera los espacios de la vía pública frente a sus negocios o viviendas, algo que no está permitido de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.

Calle apartada como estacionamiento

Uno de los testimonios recibidos en este medio, señala que:

“No se puede uno estacionar ya en la colonia Versalles, cerca de la clínica 42. Muchos vecinos se adueñan de la banqueta afuera de su casa, pintar rayas amarillas sin permiso y ponen botes con palos para que no te estaciones”.

El denunciante pide la intervención expresa e inmediata de las autoridades para impedir que esta práctica se expanda por la ciudad:

“Urge que la autoridad retire estos estorbos y multe o cobre a quien pinte rayas amarillas a gusto, sin permiso correspondiente”.

Calle con diferentes secciones marcadas como estacionamiento privado

Otra persona, representante de tiendas de conveniencia, mencionó:

“La Versalles ya está invadida por los aparta-lugares y no respetan línea amarilla”

El tema será abordado este jueves en la reunión de la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio donde pedirán el apoyo de Tránsito municipal para que hagan más rondines e intervengan, ya que la línea amarilla solo se permite en ciertos casos a algunos negocios o personas con discapacidad para que dispongan de un lugar libre de estacionamiento.

Área privatizada como estacionamiento

Cabe recordar que en enero de 2022 el regidor José Rodríguez González presentó una iniciativa para ordenar la recuperación de guarniciones o machuelos de banquetas repintando las líneas blancas, amarillas y rojas, con el fin de que turistas y ciudadanos encuentren lugares disponibles para acceder a estacionamientos. El tema no se ha resuelto.

 

LLM