Siguen cerradas las playas de Bahía de Banderas y de todo Nayarit

0
150

Muchas personas en Bahía de Banderas no lograron captar el mensaje completo sobre la continuación del cierre de las playas de la Riviera Nayarit y al llegar se llevaron una desagradable sorpresa.

Se trata de la decisión final del gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García de no abrir las playas a pesar de darle paso a la apertura de los restaurantes y palapas.

Esta mañana, algunas personas y familias llegaron a la playa de Bucerías y de la Zona Dorada, donde luego de ponerse cómodos llegaba un oficial de seguridad pública quien amablemente les solicitaba que se retiraran.

Ante tal recomendación las personas se levantaban incrédulas tomaban sus pertenencias y se dirigían a la salida completamente molestos.

Cuando ese oficial se dio cuenta que una familia pretendía ingresar a la playa por la rampa o las escaleras junto al monumento del Buzo, no los dejó ni tocar la arena.

Una familia que llegó desde Mezcales ya preparados hasta con los inflables, de la misma manera les cortaron el paso.         

Al intentar platicar con ellos para pedirles su opinión sobre lo que estaba pasando, dijeron que ellos sabían que este día estarían abiertas las playas pero que nunca esperaron encontrarse con esta situación y mejor se fueron a las playas de Puerto Vallarta.

En el caso de los restaurantes, estos si se encontraban trabajando con los pocos clientes que iban llegando, mencionando los meseros que por la mañana está muy flojo el trabajo, pero que ya entrada la tarde las cosas mejoraron al llegar más gente a comer, aunque no los dejen llegar a la playa.

De acuerdo con la opinión del ejecutivo estatal, las playas del Nayarit permanecerán cerradas hasta que el semáforo cambie de manera favorable para el estado y solo entonces se podrá tener la posibilidad de abrirlas, mientras tanto todas siguen cerradas al público.