Sigue desaparecido el maestro; pero ya hay detenidos

0
339

Han transcurrido ya un mes y 20 días en los que el profesor Gregorio Ignacio Rivas García, desapareció alrededor de las 9 de la mañana del día primero de septiembre fuera del plantel educativo, ante lo cual las esperanzas de localizarlo con vida se están esfumando.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada de personas desaparecidas en Puerto Vallarta por lo cual se dio inicio al protocolo de búsqueda.

Se dio a conocer que es un docente muy reconocido, muy respetado, con una gran calidad moral, por lo cual se encuentran consternados en la institución, como la comunidad educativa, por este suceso desafortunado, él se presentó al plantel el día primero de septiembre, pero no ingresó, entonces ese día no lo vieron entrar al interior del CBTIS 68.

Te puede interesar: Desaparece maestro del CBTIS Gregorio Rivas

Su hijo Gregorio Rivas Gómez y su hermano Alfonso Rivas García, emprendieron su búsqueda, consternados hacen un llamado para que si alguien lo ve o tiene información del maestro Gregorio por favor lo comuniquen al 911 o al 8006409298.

Sobre este caso, la Fiscalía dio a conocer que lograron la retención de un sujeto el cual estaba armado y conducía el vehículo propiedad del profesor esto por el rumbo a Talpa de Allende.

El Fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer este martes que fue encontrado el vehículo del profesor Gregorio Rivas, sin embargo, era conducido por otra persona, que quedó detenida.

Al ser cuestionado sobre los avances de la investigación de esta desaparición, señaló que el vehículo fue identificado en otro punto geográfico, conducido por otra persona, misma que fue detenida y presentada ante el ministerio público federal.

Asimismo, sobre las investigaciones, se lograron datos de prueba en contra de Inoel ‘N’, de 45 años, por su presunta participación en la desaparición del maestro Gregorio Rivas, ocurrida desde el primero de septiembre.

Inoel ‘N’ fue capturado en el fraccionamiento las moras, donde personal de la Policía Investigadora logró cumplimentar una orden de aprehensión. 

Sobre este tema, el fiscal señaló que como en otras ruedas de prensa se ha dado a conocer sobre los hechos y le dio la palabra a la Fiscal Especial en personas desaparecidas.

Por su parte, la Fiscal Especial en personas desaparecidas, Maestra Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, señaló que ya una persona se encuentra vinculada a proceso, además de que se están llevando a cabo las investigaciones y se han realizado operativos, pero hasta la fecha no se ha logrado dar con el paradero del profesor y continúan trabajando.

De esta forma, la Fiscalía tiene pruebas de datos, pero hasta el momento ninguno de los detenidos ha dicho el lugar donde se encuentra o donde dejaron al profesor, por lo que se espera que las autoridades pongan algo de empeño y den con el paradero del maestro vallartense.

Lupillo Arce Villaseñor