Desaparece maestro del CBTIS Gregorio Rivas

0
438

El profesor Gregorio Ignacio Rivas García, desapareció desde el pasado 1 de septiembre, alrededor de las 8:30 a 9:30 de la mañana del medio, en el exterior del plantel del CBTIS 68, por lo que sus familiares, amigos y compañeros de trabajo solicitan ayuda de la comunidad vallartense para localizarlo.

La directora de este centro de bachillerato, Norma González Hermoso, informó que ya denunciaron ante las autoridades competentes, desde que no se tienen noticias de él. La última vez que lo vieron vestía pantalón claro, camisa blanca con estampados, mocasines color café y traía un cubrebocas negro con logotipo del CBTiS 68.

“Es un docente muy reconocido, muy respetado, con una gran calidad moral. Estamos consternados en la institución, como la comunidad educativa, por este suceso desafortunado, él se presentó al plantel el día primero de septiembre, pero no ingresó, entonces ese día no lo vimos al interior del CBTIS 68, pero sí tenemos noticias de su desaparición”, señaló la directora. 

Su hijo Gregorio Rivas Gómez y su hermano Alfonso Rivas García, han emprendido su búsqueda, consternados  hacen un llamado para que si alguien lo ve o tiene información del maestro Gregorio por favor lo comuniquen al 911 o al 8006409298.

 

Desaparece maestro del CBTIS Gregorio Rivas

El maestro y licenciado Gregorio tiene 73 años de edad, también es economista, egresado del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, llegó a Puerto Vallarta hace 25 años, como director del CBTIS, con una amplía trayectoria, quienes lo conocen dicen que siempre tuvo acercamiento con los alumnos, siendo querido, sin problemas aparentes.

“Tiene 50 años al servicio de la educación constante, y pues la verdad estamos muy dolidos, no se vale que a una persona, mi hermano, lo hayan retenido, en este caso desaparecido. Nosotros no tenemos aquí ninguna evidencia en función porqué fue, ni siquiera comunicación…si fuera un rescate que nos pidiera y pudiéramos negociar. Está desaparecido desde el día primero; y el día, un minuto, una hora, a nosotros nos angustia y entristece más”, ponderó su hermano Alfonso. 

Lamentó los hechos, compartió que está muy triste su familia, señaló que estamos viviendo situaciones muy complicadas de violencia en el país. 

Visiblemente afligido, reiteró el llamado a la comunidad vallartense, de Jalisco y todo México, para que los ayuden a divulgar y localizar al profesor Rivas, lo antes posible, para no seguir con la incertidumbre tan fuerte que padecen.

 

 

Miguel González Guerra