Si no alcanzaste vacuna, en Tomatlán y El Tuito sí hay

0
140

Abuelitos que no alcanzaron a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en Puerto Vallarta podrán acudir a los módulos de vacunación en Tomatlán, Cabo Corrientes y San Sebastián del Oeste, presentando su INE, CURP y un comprobante de domicilio.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, informó que debido a que abuelitos de esta ciudad no alcanzaron dosis Pfizer, pueden acudir a estos módulos, como es Tomatlán que tiene disponible en el Hospital del IMSS, mil 116 y en el Hospital de Primer Contacto aún quedan 833.

Por otro lado en Cabo Corrientes, en específico en el Centro de Salud del Tuito, hay 500 dosis disponibles, mientras que en la localidad de San Felipe de Híjar en San Sebastián del Oeste hay 100 dosis. 

Sin embargo, se les aplicará la vacuna AstraZeneca, ya que en estos municipios se repartió estas dosis, sin embargo ya la mayoría de los habitantes de estas comunidades ya se la aplicaron, mientras otros no quieren, es por ello que se extiende la invitación a los adultos mayores de Vallarta a que acudan a recibir su vacuna, pero la segunda dosis también tendría que aplicarse en el módulo al que asistan.

Es necesario que lleven su INE, CURP y comprobante de domicilio para llevar un registro y padrón de la aplicación de la vacuna. 

Cabe mencionar que el mes pasado llegaron vacunas a estos municipios dejando fuera a Puerto Vallarta y Mascota, debido a que el programa federal marcaba que primero a las comunidades donde no había tantos servicios de salud y para ellos se les destinaron un poco más de 11 mil vacunas. 

En Puerto Vallarta se aplicaron durante la jornada de vacunación de la semana pasada, 21 mil 450 dosis pero como hubo “Turismo de Vacunas”, muchos abuelitos no alcanzaron a vacunarse por lo que hay esta opción de trasladarse a estos lugares con atención de ocho de la mañana a tres y media de la tarde.

Brenda Beltrán