Puerto Vallarta y Mascota, sin fecha para llegada de vacunas

Vacunación

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, informó que aún no hay fecha para que las vacunas contra el COVID-19 lleguen a Puerto Vallarta y Mascota y así comenzar a inmunizar a los adultos mayores de ambos municipios, toda vez que, el programa de vacunación es responsabilidad del Gobierno Federal.

La instrucción, dijo, era que primero se vacunará a las zonas más alejadas de Cabo Corrientes, Tomatlán, Talpa y San Sebastián del Oeste. Por lo que son más de 11 mil dosis las que se están aplicando en estos municipios. 

“Parte de la estrategia es empezar con los municipios más vulnerables y que tienen más población rural y por ende un sistema de servicio de salud no tan fácil de llegar ya que a nivel nacional ha incrementado la mortalidad ya que se atiende demasiado tarde las personas y llegan muy complicados, por lo que la estrategia nacional marca atender esos grupos que están más organizados y tengan mayor protección”. 

Indicó el doctor que el registro de las personas mayores de 60 años para recibir la vacuna lo está controlando la Secretaría de Bienestar y por parte del Sector Salud, están apoyando con la aplicación de las dosis a estas personas.

Por otro lado, dejó en claro el doctor que es gratuita la vacuna, que no se dejen engañar los adultos mayores, pero tampoco es obligatoria ponérsela.

Asimismo, mencionó que hasta el momento no se ha detectado reacción negativa en la aplicación de la vacuna a los adultos mayores ni al personal de salud de la primera línea covid que fueron vacunados hace algunas semanas. 

Por último, destacó que todo el personal de salud está vacunado y esperan la segunda dosis. Incluso, este miércoles, llegaron a Jalisco otras 27,300 vacunas de Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2, de las cuales, de acuerdo con plan nacional de vacunación, 24,375 serán para las segundas dosis pendientes de personal de salud que ya se había vacunado en enero. Y las 2,925 restantes serán para continuar con el personal de salud que hace falta.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021
Monitoreo de oleaje en costas de Jalisco
Incrementó solo 6 centímetros la marea por sismo en Nueva Zelanda
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021
Colisión en EEUU
Tras choque en EU, cinco mexicanos hospitalizados
05 marzo, 2021
Tomas clandestinas
Aumentan subsidio para Magna, Premium y diesel
05 marzo, 2021