El Show, crónica de un asesinato’ revive a Paco Stanley

0
302

Hoy 7 de junio se cumplen 24 años de la muerte del conductor de televisión Francisco Jorge Stanley Albaitero mejor conocido como “Paco Stanley”, quien fue asesinado poco después de haber terminado la transmisión del programa “Una tras otra” en TV Azteca, afuera del restaurante “El Charco de las ranas” al Sur de la Ciudad de México.

Para recordar el aniversario luctuoso de Paco Stanley la plataforma de contenido Vix estrena este 7 de junio “El show: crónica de un asesinato” un documental con declaraciones exclusivas de personas cercanas al conductor de televisión.

“El show, crónica de un asesinato”: Una obra maestra que expone el lado oscuro de la televisión y la política en México

El documental no solo presenta lo sucedido con Stanley, refleja la preocupación de los mexicanos y en el mundo del espectáculo, pues generó una sensación de vulnerabilidad, además de la consternación por el atentado hacia el presentador.

Aquel 7 de junio de 1999 los medios de comunicación a nivel nacional interrumpieron su programación para cubrir la noticia sobre Paco Stanley, quien era considerado como uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana.

El conductor de televisión no solamente incursionó en los medios, abogado de profesión, Stanley tuvo también carrera dentro de la política mexicana pues el Partido Revolucionario Institucional aprovechó su popularidad para llevarlo a sus filas durante la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari en 1988.

Personalidades destacadas hablan abiertamente sobre manipulación mediática, narcotráfico y prostitución

El documental es dirigido por Diego Enrique Osorno y ha llamado la atención por los testimonios que contiene, pues involucra a personalidades de todo tipo que de alguna manera tuvieron alguna relación con el presentador o los hechos.

Entre las entrevistas que contiene se encuentra Cuauhtémoc Cárdenas Jefe de Gobierno en aquellos años, Emilio Azacárraga Jean quien es el Presidente del Consejo de admon. de Grupo Televisa, así como Ricardo Salinas Pliego Presidente de Grupo Salinas. En total la docuserie se conforma de más de 200 entrevistas; otras entrevistas que destacan son los testimonios de Mario Bezares y Paola Durante, quienes estuvieron detenidos como presuntos responsables del ataque, pero tiempo después quedaron absueltos por falta de pruebas.

En “El Show: Crónica de un asesinato”, Bezares habla de su arraigo, su estancia en la cárcel y como lo sucedido afectó su vida a un nivel personal y profesional. El productor Carlos Sosa detalló que trató de crear un producto de calidad, alejado del sensacionalismo. 

Los grandes ausentes en el documental del presentador son sus familiares, pues Paul Stanley, su hijo, ha declarado que la familia no fue tomada en cuenta para el documental, por lo que no tuvieron oportunidad de dar su versión de los hechos.

La serie se conforma de cinco episodios y su realización tardó 14 meses en realizarse, pues involucra la colaboración con distintas áreas de investigación.