Jóvenes denuncian abuso policial en El Pitillal

0
351

A través de un video difundido en redes sociales, dos jóvenes denunciaron un presunto abuso policial por parte de agentes de Tránsito y de la Policía Municipal de Puerto Vallarta. Según la comisaría, se detuvo a los jóvenes por insultos, oponer resistencia y desacato.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado a las 7 de la tarde, en las inmediaciones de una tienda de conveniencia en El Pitillal. En la publicación en redes sociales, se hizo un llamado a las autoridades para detener el abuso del uniforme y la agresión hacia la ciudadanía.

En el video, se pudo observar a la pareja agredida mostrando sus documentos en regla. También se mostró a la oficial vial agrediendo a la chica, pidiéndole que se vaya, pero sin soltarla. Sin embargo, la prepotencia de la oficial llegó a tal extremo que incluso tiró a la joven al suelo.

Además de la agresión hacia la chica, también se denunciaron agresiones hacia los presentes que intentaron intervenir, quienes aparentemente fueron amenazados con ser detenidos si se involucraban. Incluso se mencionó en la publicación de redes sociales que el vehículo estacionado sufrió daños.

Por otro lado, de acuerdo al informe de la Policía Municipal del domingo 4 de junio, a las 19:15 horas, la unidad PT-277, bajo el mando del oficial Erick, comandante de Tránsito Municipal, implementó un operativo de motos en la calle Emiliano Zapata, cruce con 5 de Septiembre en Pitillal Centro.

La policía detuvo a una motocicleta marca Itálica, tipo FT-150 c.c., de color gris, con placas de Jalisco, debido a la falta de casco por parte del conductor, de quien se señala, regresó en sentido contrario sobre la calle Emiliano Zapata, deteniéndose frente al Oxxo. Es así que los agentes acudieron para abordarlo y solicitarle sus documentos, a lo que el sujeto identificado como Félix Gerardo V. de 22 años, mencionó que no los tenía.

Tras repetidas solicitudes el joven motociclista y su acompañante, Melani R. de 22 años, descendieron de la motocicleta para posteriormente ser detenidos, esto después de un diálogo que duró más de lo debido.

Ambos fueron trasladados a los separos ante el juez municipal supuestamente por proferir insultos contra las instituciones públicas y sus representantes, así como por oponer resistencia y desacatar un mandato legítimo de la autoridad municipal. El traslado se llevó a cabo a bordo de la unidad PT-290.

Carolina Gómez Aguiñaga