Claudia Sheinbaum arrasa en las elecciones y es la presidenta de México, según conteo rápido

Claudia Sheinbaum, de Morena, hace historia y se convierte en la primera presidenta de México, según los primeros resultados
0
1271
Claudia Sheinbaum.

Luego de una jornada histórica, donde millones de mexicanos acudieron a las urnas para elegir el próximo presidente, es la candidata Claudia Sheinbaum, quien lleva la delantera en las elecciones de hoy 2 de junio, según el primer conteo rápido. 

LEER MÁS: El PREP comienza con conteo tras cierre de casillas; así puedes consultarlo

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, emitió su primer mensaje oficial poco antes de las 00:00 horas del lunes 3 de junio, donde explica que la candidata de Morena, PVEM y PT, lleva, hasta el momento, entre el 58.3 y el 60.7% de la votación, mientras que detrás está Xóchitl Gálvez, con el 26 y 28.6%, y en el tercer lugar, Jorge Álvarez Máynez, de MC, con 9.9 y 10.8 por ciento.

De esta manera, Sheinbaum hace historia al convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de México, y de América del Norte.   

Cabe resaltar que estos resultados son hasta las 23:59 horas, con un poco más de 40,000 actas computadas, aunque, según han revelado encuestas, como de N+, la tendencia no cambiará en las próximas horas.

Llegan simpatizantes de Morena al Zócalo para celebrar a Sheinbaum

Ante la llegada de simpatizantes de Claudia Sheinbaum, se instaló una mega pantalla, un templete y sonido en la plancha del Zócalo capitalino, frente al Palacio Nacional.

Al momento se encuentran haciendo pruebas de sonido e instalando el equipo necesario. A la par, a las afueras del Hotel Hilton en Avenida Juárez, se comienza a ver una alta afluencia de personas quienes esperan ver a Sheinbaum salir de su búnker.

Información en proceso…

Guadalupe Cruz