El PREP comienza con conteo tras cierre de casillas; así puedes consultarlo

0
1007
Elecciones.

Tal y como lo adelantó la titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, en punto de las 20:00 horas, comenzaron contabilizarse los primeros resultados de las elecciones de este domingo 2 de junio. 

Este programa funciona para saber los resultados preliminares de las elecciones de este día, donde los mexicanos tuvieron que votar para elegir a su próximo presidente, diputados, senadores, y en algunas entidades, como Jalisco, gobernador. 

A través del PREP, los ciudadanos podrán consultar los resultados, aunque esto es de forma preliminar, ya que todo se confirmará hasta que las actas estén completamente computadas. 

¿Qué es el PREP? 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares es un sistema esencial en el proceso electoral de México, encargado de proporcionar resultados preliminares de las elecciones federales

Este sistema captura y publica los datos registrados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo, que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Funcionalidad del PREP

  • Captura y Publicación de Datos: Los datos de las actas de escrutinio y cómputo son capturados por los funcionarios de casilla y transmitidos a los CEDAT, donde son recopilados y procesados.
  • Resultados en Tiempo Real: A través de Internet, el PREP permite que los resultados preliminares estén disponibles en tiempo real la misma noche de la Jornada Electoral. Esto proporciona certeza y oportunidad a los ciudadanos y actores políticos.
  • Uso de Tecnología Avanzada: El sistema utiliza tecnología de punta para asegurar la eficiencia y precisión en la transmisión de los datos electorales.

Si quieres estar al tanto de los resultados EN VIVO, da clic en este enlace.

Guadalupe Cruz