Sexagenario tenía privada de la libertad a una menor de edad

0
218

Una adolescente de 16 años de edad, fue rescatada por policías municipales de las “garras” de un hombre de 69 años que la mantenía privada de su libertad, en un domicilio ubicado sobre la calle Morelia, en su cruce con Morelos, en la localidad de Valle de Banderas, en Bahía de Banderas; la misma fue encontrada inconsciente y desnuda sobre una cama, por lo que fue trasladada a un hospital. 

La menor era buscada por su madre la tarde de este martes y no fue hasta pasadas 22:00 horas, cuando fue avisada por una de las amigas de la menor que se había ido con el sexagenario a su casa, al dirigirse al domicilio antes mencionado, tocó la puerta, le fue negado que la menor se encontrará dentro, al insistir que sabía que estaba en el interior, el anciano reconoció que efectivamente estaba con él.

De inmediato la mujer pidió ayuda a través del teléfono de emergencias 911, siendo auxiliada por unidades policiacas, ingresando a la vivienda, tuvieron a la vista a la menor, la cual estaba desnuda, acostada sobre una cama, inconsciente, al parecer, bajo los influjos del alcohol y otras sustancias.

Por lo que al ser evidente la configuración de un delito, los agentes procedieron a la detención de quien dijo llamarse J. Guadalupe, de 69 años, originario y vecino de Valle de Banderas, el cual vestía una playera de color blanco y huaraches color café. 

Mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Valle de Banderas por su probable participación en el delito de privación de la libertad en agravio de una menor de edad y se abrió la carpeta de investigación correspondiente. 

La menor fue auxiliada por Paramédicos de Protección Civil, siendo restablecida en lugar y trasladada de urgencia al Hospital General de Zona número 33 del IMSS, en San Clemente de Lima, para su atención médica especializada. 

Isrrael Torres