Serenidad y paciencia, dice a Felipe Calderón

0
117

Foto: Milenio

Luego de que el expresidente Felipe Calderón manifestara que Andrés Manuel López Obrador “no tiene capacidad ni está en sus cabales para gobernar”, el Ejecutivo federal aseguró que no se enganchará y seguirá el consejo de Kalimán: serenidad y paciencia.

Calderón Hinojosa precisó que el mandatario sigue dividiendo a los mexicanos en dos categorías.

“Se está acumulando poder en manos de una sola persona que no tiene capacidad ni está en sus cabales pienso en algunos momentos para gobernar”.

El expresidente expresó lo anterior durante un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no caerá en ninguna provocación y que su “escudo protector” y su “ángel de la guarda” es el respaldo de millones de mexicanos.

“Pues como diría Kalimán: serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios, conservadores, mucho nerviosismo. También utilizando un dicho de mi pueblo ‘por algo será’; Entonces lo mejor es no caer en ninguna provocación, cada quien es responsable de sus actos, nosotros garantizamos la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y las libertades”.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la gente pone a cada quien en su lugar y señaló que el pueblo mexicano es de los que menos analfabetismo político tienen a nivel mundial.

“Pueden estarnos atacando día y noche, como lo hacen en los medios de información como nunca había sucedido, nunca habían atacado en la historia moderna a un presidente y no pasa nada. Tenemos un escudo protector, un detente que es el apoyo de nuestro pueblo, es nuestro ángel de la guardia, el pueblo de México. Entonces, por eso, resistimos y vamos hacia adelante y el único compromiso es con la gente, no fallarle a la gente”, dijo.

 

Te puede interesar: Latinoamérica debe controlar pandemia para reactivar su economía