En Cabildo desincorporan más terrenos en Bahía de Banderas

0
99

El X Ayuntamiento de Bahía de Banderas celebró su sesión ordinaria este viernes, de manera virtual, donde aprobó el Informe de Evaluación del Desempeño de la Gestión Municipal del segundo trimestre del Ejercicio Fiscal 2020.

Autorizaron al Presidente Municipal, Síndica y al Secretario del Ayuntamiento, a realizar todas las acciones necesarias para el diseño e implementación de la certificación ISO 37123 Ciudades Resilientes.

Esto permitirá evaluar la calidad de vida de sus ciudadanos, riesgos y medidas adecuadas, para consolidarse sus sustentabilidad. 

AMPLIARON TRANSFERENCIAS AL PRESUPUESTO

Autorizaron ampliaciones y transferencias al Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal 2020.

“¿Con la reasignación de partidas, por un importe de 25 millones 400 mil pesos, sin incrementar el total del gasto autorizado?” Pregunto la regidora Haydé Saldaña. 

Realizó otros cuestionamientos y dijo no les han informado a tiempo de las finanzas, lo que les limita poder decidir.

El tesorero José Armenta Lugo, respondió que la iniciativa es en base a la iniciativa de Servicios Públicos y la Oficialía mayor, para cumplir con los trabajos que no han parado, sin comprometer recursos extras a los propios ingresos. 

ADECUACIONES Y AHORROS

“A pesar de la situación que estamos viviendo por el COVID, no hemos dejado de trabajar en el tema de Servicios Públicos, así como la Seguridad Pública y Protección Civil, al contrario han estado aumentando los trabajos en el día día”, justificó.

Respecto a las observaciones que serían 71 millones por la ampliación, aclaró que el presupuesto que se tenía por arrendamiento era de 51 millones, pero hubo una reducción por 5.5, entonces solicitan estos 19 más, para juntarlos a la cifra anterior, para poder cumplir con los servicios públicos. 

Informó el tesorero que han gastado menos de la mitad de lo presupuestado en combustibles, por lo que subrayó pueden hacer estas adecuaciones. Y ofreció las puertas abiertas de la tesorería para cualquier información.

DONACIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES

Autorizaron la donación de seis predios a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, previamente desincorporados del patrimonio municipal, donde hay escuelas ya construidas, agregaron una cláusula para derecho de reversión si cambian su uso.

Otra donación aprobada fue la de un predio ubicado en San Juan Papachula, al Instituto Promotor de la Vivienda del Estado de Nayarit. La regidora Selena Cárdenas pidió asentar que sea solo para casa habitación y no para negocios. 

VENDERÁN OTRO TERRENO PÚBLICO

Por último autorizaron la desincorporación y desafectación de un bien inmueble de dominio público, identificado como parcela número 70 Z-1 P/1 ubicada en el Ejido de la Jarretadera; dos ediles pidieron tener cuidado con los avalúos.

El doctor Cuevas Tello, indicó sólo autorizaron la desincorporación y anunció falta otro procedimiento, si se da en compra, comodato o permuta, que tendrían que evaluar y decidir posteriormente en otra sesión, nunca menos al valor comercial o en subasta para considerar la mejor oferta. 

En el punto final votaron para turnar a comisiones el Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio.

 

Te puede interesar: Crece el Covid en Jalisco, pero Alfaro no apretará el botón

Miguel González Guerra