Sentencian a sujetos que enfrentaron a personal de la Guardia Nacional en El Ranchito

Durante el enfrentamiento lograron detener a tres sujetos y asegurar armas de fuego en una camioneta
0
2002
Elementos de la Guardia nacional

Tras tres años de llevar a cabo un juicio, un juez federal con sede en el Estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria de 24 años y nueve meses de prisión a tres sujetos, al considerarlos culpables de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos, cargadores y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Sobre estos hechos, se dio a conocer que se inició una carpeta de investigación, el pasado mes de diciembre del año 2021, donde elementos de la Guardia Nacional, al circular sobre un camino de terracería conocido como Camino Viejo, en inmediaciones de la comunidad de El Ranchito, en Puerto Vallarta, fueron agredidos con armas de fuego por quienes la Fiscalía General de la República (FGR) identificó como Juan “R”, Guillermo “T” y Javier “S”.

Nota de contexto: Vinculan a sujetos que atacaron a GN en El Ranchito

Tras la detención se les aseguraron tres armas largas, tres chalecos, 21 cargadores, más de 630 cartuchos útiles y un vehículo.

Los tres fueron puestos a disposición de un juez federal, y el impartidor de justicia dictó sentencia condenatoria de 24 años y nueve meses de prisión, además del pago de una multa de 76 mil 177 pesos.

EU

Lupillo Arce Villaseñor