Rescatan a ballena jorobada y su cría en Vallarta; estaban atrapadas en redes de pesca

El equipo de rescate, conformado por especialistas en vida marina, buzos, y veterinarios, se embarcó en una misión que les tomó un día de búsqueda y dos de maniobras
0
3538
Rescate de ballena jorobada en Vallarta

En un importante rescate, el pasado 22 de enero del 2204, un equipo de expertos dio a conocer el rescate número 90 de una ballena jorobada que se encontraba atrapada en redes de pesca mientras nadaba con su cría en aguas de Puerto Vallarta, dio a conocer la asociación ambientalista Ecología y Conservación de Ballenas A.C./Ecobac.

La hembra, que presentaba una cicatriz de una colisión previa con una embarcación, estaba enredada con un palangre, líneas de nylon con anzuelos, y parte de una red fantasma. La situación era crítica, ya que el palangre enredaba sus enormes aletas pectorales bajo su vientre, afectando su movilidad y poniendo en peligro tanto a la madre como a su cría casi recién nacida.

Entérate: Ballenas en Puerto Vallarta: así vivieron turistas este espectáculo

Explicó que el equipo de rescate, conformado por especialistas en vida marina, buzos, y veterinarios, se embarcó en una misión que les tomó un día de búsqueda y dos de maniobras para liberar a la majestuosa ballena. Las dificultades aumentaban debido a la poca visibilidad del agua, lo que obligaba a los rescatistas a trabajar casi a ciegas.

El momento culminante del rescate fue presenciar cómo la gigantesca criatura extendía sus enormes aletas pectorales y comenzaba a nadar a mayor velocidad con su ballenato a su lado.

Efrén Urrutia