SENTENCIAN A 25 AÑOS DE PRISIÓN A UNA MUJER POR SECUESTRO Y EXTORSIÓN

·         Por este hecho ya fueron condenados un hombre y una mujer

 

En segunda instancia, un Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional logró la sentencia en contra de Liliana Rebeca “N”, de 28 años de edad, por su presunta participación en los delitos de secuestro exprés y extorsión en agravio de un comerciante, a quien privaron de la libertad y le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.

Los hechos por los que fue sentenciada esta mujer se registraron el 26 de junio del 2013, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

La víctima, dedicado a la organización de eventos, fue citado bajo engaños en un negocio de comida rápida ubicado en Plaza Marina, con la finalidad de contratar sus servicios.

En ese lugar era esperado por dos hombres y dos mujeres, entre ellas Liliana Rebeca “N”, quienes lo comenzaron a amenazar con hacerle daño a él y a su familia si no pagaba una deuda que tenía.

El afectado fue subido a la fuerza a un vehículo en el que lo privaron de su libertad y luego lo obligaron a que realizara varias llamadas telefónicas con la finalidad de que les consiguiera dinero en efectivo.

Posteriormente fue trasladado a otro centro comercial para retirar dinero de un cajero automático; por ese lugar pasaban elementos de la policía municipal de Puerto Vallarta, a quienes les pidió ayuda y lograron detener a los cuatro participantes del ilícito.

Durante el proceso, la ahora sentenciada quedó libre, por lo que la Fiscalía del Estado apeló el fallo y logró una orden de reaprehensión por los delitos de secuestro exprés y extorsión agravada.

Liliana Rebeca “N” se refugió en el estado de San Luis Potosí, en donde en colaboración con la Fiscalía de ese estado fue localizada y detenida, quedando a disposición del juez que la requería.

Durante el proceso, la Fiscalía del Estado logró en segunda instancia que el juez adscrito al Juzgado Vigésimo Séptimo del Partido Judicial revocara la acción inicial y en su lugar dictó la sentencia condenatoria de 25 años de prisión por los delitos de extorsión agravada y secuestro exprés, además tendrá que pagar una multa económica por la reparación del daño.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos se encuentran ya sentenciados Salvador “N”, alias “El Gordo”; José Guadalupe “N”, alias “El Rayito” y María Guadalupe “N”.

Edición impresa digital aquí