Señalan a marinos de supuestamente “levantar” a joven
Trascendió un nuevo caso de supuesta violencia por parte del personal de la Secretaría de Marina asignado en Puerto Vallarta, contra motociclistas. En esta ocasión un joven narró a las cámaras de CPS Noticias su versión, donde señala que marinos que tripulaban una camioneta Van blanca lo agredieron, acusándolo de ser “halcón”, luego de quitarle su teléfono, para revisarlo lo cual pudiera incurrir en violación a los derechos humanos.
Compartió que tras no encontrarle nada lo subieron por la fuerza a la camioneta y se lo llevaron para torturarlo, hasta dejarlo abandonado por la brecha a Boca de Tomates para después ser auxiliado por otras personas que lo llevaron a un doctor.
El joven de quien omitiremos generales dio a conocer a CPS Noticias sobre la tortura de la que fue víctima, de las amenazas que le hicieron este grupo de elementos de la Secretaría de Marina o al menos así se identificaron; abordaban una camioneta Van de color blanco con placas de Jalisco. En las imágenes se pueden observar las lesiones en su rostro y boca.
Queda pendiente ver si existe una ficha de detención, y por qué no se siguieron los protocolos de turnarlo ante alguna autoridad, actuando conforme a lo marca la ley y apegados a los Derechos. Humanos.
El joven al dar a conocer los hechos recordó que, llegó a hacer una recarga para su celular, ya que trabaja como Uber Eats, se estacionó en un expendio ubicado en el cruce de las avenida Exiquio Corona y Poetas, donde una vez que se bajó fue interceptado por hombres que traían vestimenta de Marinos y que tripulaban una camioneta Van.
Dijo que estos se fueron sobre él y le pidieron su teléfono, exigieron que lo desbloqueara, lo amagaron y le dijeron que era un halcón, cosa que negó el joven, reconoció a CPS que si se droga y traía una pipa con cristal, y debido a ello lo comenzaron a golpear.
El supuesto agredido comenta que nunca perdió la noción del tiempo, dijo que lo subieron a la camioneta donde había picos de los conocidos como poncha llantas y lo acostaron en ellos, mientras lo amenazaban de muerte y agredían.
Señaló temer por su vida, aún no ha procedido legalmente, pero comentó que su mamá está viendo la posibilidad de denunciar los hechos ante las autoridades competentes y Derechos Humanos.