Melissa Galindo señala a Kalimba de acoso y abuso sexual

0
226

La cantautora Melissa Galindo ha denunciado públicamente en sus redes sociales al cantante mexicano Kalimba por acoso y abuso sexual, lo cual ha generado una gran controversia entre la opinión pública.

Fue a través de un video en el que Galindo detalló que habría sido tocada sin su consentimiento en dos ocasiones por el músico originario de la Ciudad de México. Todo esto mientras se encontraban trabajando en un proyecto musical.

La compositora aseguró que la primera vez ocurrió, supuestamente, tiempo después de que firmara contrato con la disquera del intérprete de “Tocando fondo”, precisamente, en Monterrey, Nuevo León, lugar al que fue invitada por el cantante a ser su telonera.

Mencionó que Kalimba y la gente que lo acompañaba, insistían en irse de antro después del concierto, sin embargo, ella no accedió, por lo que decidió irse directamente a su hotel. Fue así que él se ofreció a llevarla junto a su chofer. 

Relató que ella y el cantante viajaban en la parte de atrás de una camioneta cuando este le tocó la pierna y posteriormente, su parte íntima.

“De pronto sentí que algo tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia mi vagina. Entré en shock me cerré y me puse las manos en la cara, pero no dije nada”, dijo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Melissa Galindo (@melissagalindooficial)

Aseguró que en ese momento intentó justificar el hecho y no darle importancia. Asimismo, puntualizó que después de ese encuentro, el cantante la dejó en paz, debido a que había iniciado una relación con uno de sus bailarines.  Sin embargo, este comenzó a buscarla de nuevo cuando terminó su noviazgo.

Reveló que la segunda ocasión sucedió en la pandemia del Covid-19 cuando el intérprete y su manager, le hablaron supuestamente en estado de ebriedad para invitarla a tomar. No obstante, a pesar de haberse negado a acompañarlos, estos fueron a buscarla a su departamento.

Es así que ante la insistencia accedió a acompañarlos a la casa del cantante para seguir la fiesta. Precisamente, durante el trayecto aseguró que Kalimba la volvió a tocar de la misma manera que lo hizo en la primera ocasión. 

“De salida hacia casa de Kalimba de nuevo, bueno primero me abraza y roza mi seno, me vuelve a agarrar la rodilla y me dice lo mismo ‘el inversionista está feliz tengo un montón de noticias buenísimas de todo lo que viene. Subió la mano y esta vez sentí que movió los dedos en lo que alcanzó a tocarme la vagina”.

Relató sentirse aterrada al llegar a casa del músico y aún más cuando intentó irse del lugar, ya que antes de que se marchara, supuestamente, este la increpó y le hizo comentarios sexuales.

“Me senté en la escalera a pedir el Uber y se acerca para hablar seriamente y me dice: ‘que rico nos besamos tú y yo, me puse bien caliente’. Y yo: ‘nunca te he besado’”.

Él me había invitado a estar en un video de él como actriz, pero eso fue antes de que firmara. Entonces, le dije: ‘yo Melissa nunca te he besado, te besó la actriz.

Y me empezó a decir: ‘vamos arriba a una cog**ta rápido, nadie se va a enterar soy neg** como te gusta’. Le respondí: ‘¿es en serio?, dime que estás bromeando”.

Compartió que después de ese último encuentro contrató a un abogado para que le ayudara a deslindarse del contrato que tenía con Kalimba.

“Al siguiente día pedí el contacto de un abogado para empezar hacer el trámite para que me liberaran el contrato en el que estaba”, dijo.

Explicó que se atrevió a contar su historia para que más mujeres alzaran la voz, ya que destacó, son los abusadores quienes deberían de sentir vergüenza y no las víctimas.