Aparece muerta Fernanda Basaldua, soldado mexicana de EU

0
201

La joven militar mexicana de 21 años Ana Fernanda Basaldua Ruiz, fue encontrada sin vida en la base militar de Fort Hood en Texas, Estados Unidos, país en el que ofrecía sus servicios para el ejército estadounidense.

Ingeniera de combate de la 1a División de Caballería, la occisa había reportado previamente a sus familiares de haber sufrido de acoso sexual de parte de compañeros, no obstante, no se tiene informes oficiales de haber sido atendido ese tema.

Ana Fernanda tenía tres años de cumplir su labor y fue el ejército de Estados Unidos quien dio la noticia a sus padres mediante un comunicado, e informó que proporcionó recursos de apoyo psicológico, tanto a la familia como a los compañeros cercanos a Basaldue en el cuartel.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida irreparable de la soldado y hacemos llegar nuestras condolencias a su padre, madre y hermano”, subrayó el informe del ejército bajo la rúbrica del comandante Patrick Sullivan.

Debe recordarse que la base militar Fort Hood en Texas, es la misma donde fue asesinada la también militar mexicana Vanesa Guillén de manos de otro soldado en el 2020, quien a martillazos le quitó la vida y sacó su cuerpo para después descuartizarlo antes de enterrarla en un lugar remoto.

El presunto asesino es Aarón Robinson de 20 años, quien se suicidó cuando la policía lo iba a interrogar, después de que aparecieron los restos humanos de Guillén. 

Efrén Urrutia