Semáforo amarillo no es para dar confianza, es para cuidarse

0
129

A pesar del cambio de semáforo de naranja a amarillo para el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, la ocupación hospitalaria se mantiene dentro de los límites aceptables, esto a pesar del aumento de casos en el municipio, según lo dio a conocer el coordinador de salud municipal, el doctor Ricardo Sansores.

En este sentido, las autoridades del municipio de Bahía de Banderas se mantienen atentos a los reportes de casos, al mismo tiempo que vigilan que los comercios en general atiendan las medidas sanitarias.

En el tema del semáforo, depende del porcentaje de enfermos positivos y de ocupación de hospitales, y hay que tener en cuenta de cómo se vaya dando la ocupación de camas y cómo se van cambiando los colores amarillo, naranja o rojo. 
  
Señaló que actualmente han tenido un aumento muy importante de casos pero aún no llegan a la capacidad tope de hospitalizados y que como ya se sabe después de un año la enfermedad de COVID 19 se maneja en porcentajes, siendo que el 80 % de la gente que se  va infectar, el 15 % tendrá síntomas importantes, y solo el 5 % van a llegar al hospital.    
 
Dijon que actualmente se tiene un aumento de casos pero se trata solamente de casos positivos, que no son casos graves ni defunciones, es por ello el cambio de semáforo.     

Dijo que a su particular punto de vista, considera el cambio de semáforo un poco erróneo.

¿Por qué?

Porque automáticamente la gente al tener más libertad tiene menos cuidados para protegerse de la pandemia.  
 
En el tema de los cuidados que las personas deben de tener para prevenir contagios, dijo que a un año de iniciada la pandemia, la experiencia ha enseñado cómo cuidarse, y el peor error es no aprender de las lecciones que nos ha dejado.

Ahora ya sabemos que el coronavirus es una enfermedad que se trasmite en 99,9 de los casos por medios respiratorios.

¿Entonces, qué es lo que debemos hacer?

  1. Seguir usando el cubrebocas, ya que los contagios son menores. 
  2. Evitar aglomeraciones en espacios reducidos.
  3. Vacunarse, pues esto permitirá que en un futuro no muy lejano nos ayude a salir de esta pandemia, pero si insisten en no vacunarse, será todavía más difícil de superar.