Seis menores y su abuela mueren calcinados, al incendiarse vivienda que habitaban en Morelia
Seis menores y su abuela murieron calcinados durante las primeras horas de este martes en la ciudad de Morelia, Michoacán, cuando un incendio devastó la casa donde residían los niños y la adulta mayor. Los cuerpos de los seis jovencitos y su abuelita fueron rescatados entre los escombros, tras un esfuerzo del cuerpo de bomberos del municipio.
El suceso tuvo lugar en una casa-habitación de madera, ubicada en la colonia Lomas de la Aldea, alrededor de las 04:30 horas. Las llamas consumieron rápidamente la vivienda, iluminando la oscura calle y sembrando el pánico entre los vecinos, que temían que las llamas se propagaran a otras casas del vecindario.
Los fallecidos fueron identificados preliminarmente como Roberto, de 13 años; Ángel, de 10 años; Ricardo, de 7 años; Birlan, de 4 años; Tadeo, de 10 años; Santiago, de 4 años, y Grisel, de 66 años, la abuela de los niños.
Según testimonios de vecinos, Grisel se encargaba del cuidado de los siete nietos, cuatro de los cuales eran hijos de una de sus hijas y el resto de otra de sus descendientes, aunque hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de las madres.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran en la zona realizando las investigaciones pertinentes para determinar el origen del incendio. Según los primeros indicios, el fuego fue desencadenado por una explosión debido a la acumulación de gas en la vivienda.
Con el amanecer, una tercera hija de Grisel se enteró de la tragedia y reclamó los restos de sus seres queridos para darles sepultura. En un gesto de solidaridad, propietarios de una funeraria se hicieron cargo de los gastos funerarios, apoyando así a los dolientes en este momento de profundo dolor y pérdida.