Dos niños mueren calcinados en arena de lucha libre

0
441

Este miércoles, se reportó un incendio en la Arena San Juan, en el municipio de Nezahualcóyotl, uno de los recintos más importantes y de mayor tradición en el Estado de México y la Ciudad de México, en el que se reportó la muerte de dos infantes.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades mexiquenses, el siniestro inició cerca de las 3 de la tarde, pero hasta el momento se sabe poco sobre las causas. Bomberos del ayuntamiento acudieron rápidamente y lograron controlar las llamas, sin embargo, durante las labores de rescate descubrieron los cuerpos calcinados de dos niños de 3 y 5 años de edad en una de las habitaciones. 



Dos niños mueren durante el incendio

Lo anterior fue confirmado por Ignacio Vázquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de dicho municipio, quien dijo que tendrán que realizarse las investigaciones necesarias para determinar el motivo del incidente.

“Había una saturación total de humo y en un espacio confinado, de 3×3, había mucho fuego. Lamentablemente, había dos niños en el interior. Los dos descensos son en el área específica, se ve que guardaban cosas, como una bodega y ahí estaban los dos menores”.

Peritos de la fiscalía mexiquense realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al anfiteatro local; mientras se lleva a cabo una investigación para determinar las causas del incendio.

Funcionarios de Nezahualcóyotl informaron que aún no está claro qué originó el incendio, pero ya se encuentran trabajando en el lugar peritos para recopilar evidencia y realizar las investigaciones correspondientes.

A las afueras de la Arena, llegaron luchadores y administradores del recinto, así como vecinos que, por un momento, tuvieron que ser evacuados de sus hogares debido a la magnitud del siniestro.

La Arena San Juan fue escenario de grandes eventos luchísticos

La Arena San Juan, fundada en 1956, se convirtió en un importante escenario para la Lucha Libre en la capital y la zona conurbada. A lo largo de su historia, albergó numerosos combates memorables y fue testigo de la caída de máscaras de renombre.

Luchadores como Hijo del Santo, Blue Demon Jr., Dr. Wagner Jr., Blue Panther, entre otros, formaron parte de su época dorada. Sin embargo, a principios de los años 90, debido a problemas de administración, el recinto fue abandonado durante casi dos décadas.

En 2011, se retomó su uso como gimnasio y escuela de boxeo, y para 2015, un empresario la adecuó nuevamente para albergar funciones de Lucha Libre, aunque ya no en la élite como en años anteriores.

 

Adolfo Torres